Tres Médicos infectados de COVID-19 en el IMSS.

En Zacatecas, fuentes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron que en la entidad tres médicos fueron contagiados con el coronavirus Covid-19, de los cuales dos trabajan en el Instituto y uno en el municipio de Villanueva.

Las fuentes informaron que entre los médicos del IMSS uno es el fallecido el pasado 31 de marzo y el segundo una doctora que también trabajaba en la Clínica 57 de Colinas del Padre.

Sin embargo, se confirmó que estos casos no guardan relación, pese a que ambas personas laboraban en la misma clínica.




En el caso de la doctora, ella contrajo la enfermedad de su marido, quien atendió a un paciente con Covid-19 en Villanueva y éste la contagió, revelaron las fuentes.

También se dio a conocer que en la Clínica 57 se realizaron 36 pruebas, incluida la del médico que perdió la vida, para detectar posibles casos de personas infectadas, de las cuales 35 resultaron negativas.

El único caso positivo fue el del médico que contrajo la enfermedad luego de recibir la visita de su hermana, quien procedía de Francia.

Respecto a la doctora, ella está aislamiento domiciliario por voluntad propia, al igual que el paciente de Villanueva. En tanto que el médico se encuentra hospitalizado y estable en la capital del estado.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO