¿TIENES IMSS Y ESTÁS EMBARAZADA? TE PODRÁS ATENDER EN UN HOSPITAL PRIVADO. TE CONTAMOS CÓMO

El pasado 13 de abril el Gobierno de México firmó un acuerdo para que hospitales privados atendieran a derechohabientes del sector salud de forma gratuita, siempre y cuando no fueran casos de COVID-19.


Después de ello, se decretó que una de las urgencias de las que se encargarán serán los partos y cesáreas.


A fin de evitar riesgo de contagios de coronavirus, el IMSS enviará a mujeres embarazadas a la red de hospitales privados.

En caso de que las derechohabientes se encuentren en la semana 38 de gestación y no hayan recibido la llamada telefónica, se podrán comunicar a los teléfonos 800 222 2668 del IMSS o 800 213 2684 de FUNSALUD.





En ambas líneas un grupo de médicos las orientará sobre cualquier duda y les brindará la información del hospital donde serán atendidas, para agilizar el trámite y previo a la llamada telefónica, las derechohabientes deberán tener a la mano el pase que le entregó su médico familiar o el del hospital del IMSS, su cartilla de la mujer embarazada o la Cartilla Nacional de Salud y una identificación oficial.


Entre los principales hospitales que prestarán sus camas están el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospital Médica Sur, Hospital San Javier, Hospital MAC, Hospital CEMAIN, entre otros. Esta lista podría extenderse en la medida que más instituciones se adhieran al convenio.


Cabe destacar que así como estos servicios serán gratuitos, todos los medicamentos, y estudios que se necesiten y se hagan en estos hospitales tampoco tendrán costo.

Fuente: https://www.infobae.com/

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO