TE CONTAMOS CÓMO PEDIR TUS 25,000 PESOS, HOY COMIENZAN LOS CRÉDITOS A LA PALABRA EN MÉXICO

Ante la crisis económica que vive México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció millones de microcréditos de financiamiento a empresas familiares registrados en el Censo del Bienestar, así como prestadores de servicios.


Con información de Infobae te platicamos un poco más acerca de este apoyo:

Pueden participar en el crédito aquellas personas que han sido registrados en el censo del Bienestar podrán ser acreedores al préstamo que comenzará a dispersarse a partir del lunes 27 de abril. 50% del millón de créditos serán destinados a 80 municipios de Zonas Metropolitanas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 30% en 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Morelos, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas.

Y 20% en el resto del país. ¿Cómo funciona? Las personas acreedoras a este beneficio deberán estar registradas previamente en el censo del Bienestar, el cual se llevó a cabo durante 2018. Aquellos que están inscritos en el censo y que alguna vez manifestaron un interés por un apoyo financiero recibirán una llamada de parte de servidores de la nación, quienes solicitarán algunos documentos para seguir con el proceso de entrega de dinero. Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica. El millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda.

Los puntos más relevantes de este plan son:

  • Se entregarán 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios familiares.

  • La selección para recibir el beneficio se realizará a través del padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de solicitantes.

  • Dicho padrón se levantó casa por casa al hablar con la gente y al ofrecer los apoyos para el Bienestar a nivel nacional.

  • Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica.

  • El millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda.

  • Los bancos participantes son: Azteca, Banorte y Santander.



Fuente: https://www.infobae.com

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO