Se encienden las alarmas: Hay 91 curados de COVID que vuelven a recaer inexplicablemente. ¿Por qué?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC) aproximadamente 91 pacientes clasificados como curados en el país han dado positivo nuevamente.


En lugar de una nueva infección, el virus podría haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo poco después de salir de la cuarentena, dijo Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC coreanos. “Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”


A fines de febrero, en Japón se supo del caso de una mujer que vivía en la prefectura de Osaka en Japón dijo y que de igual manera había dado positivo por segunda vez.





En el caso de China, se sabe que hay pacientes dados de alta que habían "recaído" tras salir del hospital.


Uno de esos casos se dio en la ciudad de Xuzhou, donde un padre y su hija volvieron a ser internados tras haber sido dados de alta dos semanas antes.

En Wuhan, epicentro del Covid-19, se ha determinado imponer un aislamiento de 14 días a quienes se den por sanados. Esto debido a que se teme una reinfección.


De acuerdo con un reportaje de INFOBAE, "algunos pacientes incluso murieron por la enfermedad, después de haberse recuperado y salir del hospital. No se sabe por qué sucede esto, aunque algunos creen que el problema podría radicar en la fiabilidad de los resultados de las pruebas.".


El diario español El País publicó el pasado 29 de febrero que "un padre y su hija en la ciudad de Xuzhou, en la provincia china de Jiangsu, se han convertido en los últimos casos conocidos hasta el momento de un grupo que no deja de aumentar: el de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus que se recuperan para, a los pocos días o semanas, volver a dar positivo en las pruebas. Un fenómeno que preocupa a los médicos, pues puede hacer la Covid-19, la enfermedad causada por el virus, más difícil de erradicar."

Este tema había estado fuera de la agenda mediática durante el último mes pero ha resurgido luego de los 91 casos que reportados en Corea del Sur, que encienden las alarmas en todo el mundo. Es importante recordar que Corea del Sur ha sido reconocido como uno de los países que mejor ha lidiado con la pandemia, aplicando pruebas de manera masiva, y teniendo un rastreo permanente de la evolución de la enfermedad en el país.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO