¿QUÉ SIGNIFICA LA FASE 4 EN UNA PANDEMIA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es quien establece las fases de una pandemia y acaba de estipular una fase 4 de la pandemia de Covid-19 en los países con casos de Covid-19, pero ¿México entrará en fase 4 de Covid-19? Según la OMS, la fase 4 si se dará en nuestro país, esto con base en su Manual de tratamiento de pandemias. La fase 4 (al igual que la 5 y la 6) entra en las llamadas fases de salida, lo que significa que la curva epidemiológica empieza a aplanarse, el número de casos positivos de Covid-19 disminuye y se reactivan las actividades, entre ellas desde luego las actividades económicas, con normalidad. Medidas que se adoptan al entrar a Fase 4, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con información de Excélsior, :

  • Seguir ciertas medidas de salud pública y notificar su efectividad

  • Diseñar y difundir información sobre salud pública por diversos canales

  • Los gobiernos están obligados a informar, mediante conferencias públicas toda la información que se tenga acerca del virus de manera actualizada

  • Los gobiernos deben hacer del dominio público número de casos, medidas preventivas a seguir, comportamiento del virus, acciones.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO