POR COVID-19 ANALIZAN LIBERAR A REOS CON LOS SIGUIENTES CASOS

Este jueves, el PJCDMX informó que analiza los casos dentro del programa ‘Libertades por Razones Humanitarias‘, en un esfuerzo conjunto con el gobierno capitalino.

El artículo 146 de la Ley Nacional de Ejecución Penal señala que se podrán solicitar la conmutación de pena, liberación condicionada o liberación anticipada de un individuo, siempre y cuando su caso cumpla los siguientes criterios:

  • Se trate de un delito cuya pena máxima sea de cinco años de prisión, siempre que el delito no se haya cometido con violencia.

  • Se trate de delitos de contenido patrimonial cometidos sin violencia sobre las personas o de delitos culposos.

  • Por motivos humanitarios cuando se trate de personas sentenciadas adultas mayores, portadoras de una enfermedad crónico-degenerativa o terminal, independientemente del tiempo que lleven compurgando o les falte por compurgar de la sentencia.

  • Cuando se trate de personas sentenciadas que hayan colaborado con la procuración de justicia o la Autoridad Penitenciaria, y no hayan sido acreedoras a otra medida de liberación.

  • Cuando se trate de delitos de cuyo bien jurídico sea titular la federación o la entidad federativa, o aquellos en que corresponda extender el perdón a estos.

  • Cuando la continuidad de la aplicación de la pena sea irrelevante para los fines de la reinserción del sentenciado a la sociedad o prevenir la reincidencia.



Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO