POLICÍA MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD REFUERZA ACCIONES CONJUNTAS POR COVID-19

Con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno trabaja por la seguridad de la población a través de acciones conjuntas en colonias, zonas comerciales y puntos de concentración de personas para mantener la vigilancia sanitaria y sensibilizar a la ciudadanía para quedarse en sus hogares y seguir las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.


“Representantes de seguridad de los tres órdenes de gobierno nos reunimos cada mañana para estudiar la situación y emprender acciones acordes a esta contingencia; la presidenta municipal Laura Beristain nos ha instruido trabajar de forma conjunta con instituciones y ciudadanos para contener la propagación de esta enfermedad”, afirmó el comandante Jorge Robles. Precisó que hasta el momento no se han registrado saqueos en centros comerciales o comercios, como resultado de las acciones de vigilancia y patrullaje permanente implementadas a partir de esta contingencia, de la misma forma se reforzó la seguridad en colonias, fraccionamientos y zonas rurales para prevenir delitos como robos a comercios, casa habitación, asaltos, entre otros.


En este sentido, durante los recorridos de proximidad los elementos realizan el reparto de cubrebocas a la ciudadanía como medida preventiva de contagio, de la misma forma brindan orientación sobre la forma correcta de enfrentar la pandemia originada por el virus COVID-19.


Se reforzaron los controles sanitarios en las áreas de atención al público de la Dirección de Tránsito; el personal cuenta con las medidas de prevención. Cabe mencionar que en apoyo a la economía de los solidarenses a través del “Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria” del Ayuntamiento, se ofrece descuento del 50 por ciento en el pago de infracciones aplicadas, expedición y renovación de licencias.




Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO