NO QUEREMOS SER POPULARES, QUEREMOS SALVAR VIDAS: PEDRO JOAQUÍN


En su habitual mensaje, a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal estableció que a partir de mañana y durante los próximos días, el llamado a la responsabilidad social será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, y los negocios considerados como esenciales deben cerrar a partir de las 4 de la tarde, con excepción del sector salud.

Asimismo, dijo que los negocios considerados como no esenciales, ya deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso y, de hacer caso omiso, se procederá con sanciones apegadas a la legalidad.

“En cuanto al Programa de Apoyo Alimentario, que se implementa en coordinación con el Gobierno del Estado, repartimos más de 30,000 despensas; después, con el apoyo del Gobierno Federal, sumamos 13,000 más, las cuales aún se están entregando bajo las reglas que nos marca la Federación, otorgarlas únicamente para la población más marginada, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI y del Coneval”, aseveró el Presidente Municipal.

De igual forma, hizo énfasis en que, para apoyar el trabajo del personal médico de Cozumel, la ciudadanía debe acatar las medidas establecidas, para evitar lo más posible la propagación del virus, ya que eso conllevaría la saturación de los centros hospitalarios.

En ese sentido, señaló que las acciones restrictivas de circulación se mantienen, por lo que solo se permite una persona a bordo de motocicletas o automóviles, y deben contar con placas; así como el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle y no están permitidas reuniones ni eventos.

Así también, queda prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas y parques, como playas y el transporte público; únicamente están permitidas las actividades económicas esenciales, como supermercados y tiendas de abarrotes, los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio o para llevar. En todo momento, se deben respetar las medidas de salubridad y sana distancia.



Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO