Mara Lezama une esfuerzos con Gobierno del Estado para combatir el hambre.

La crisis provocada por la pandemia mundial de coronavirus afectó drásticamente en Cancún, Quintana Roo, donde los hoteles se encuentran cerrados en su mayoría, y la actividad económica detenida.


Ante este escenario, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez comentó en su mensaje a los benitojuarences que “en Benito Juárez son 250 mil despensas: la mitad por parte del Gobierno del Estado, y la mitad, por parte del municipio; que serán entregadas a las familias que más lo necesiten a partir del lunes 6 de abril”, anunció la Presidente Municipal, Mara Lezama.



Dio a conocer que los paquetes tendrán insumos que se dejarán casa por casa: alimentos básicos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche, galletas, harina de maíz, pasta, aceite y avena, al igual que papel higiénico para cada familia.

“Esperemos de verdad, de todo corazón, que esto sea de gran utilidad en sus mesas. Es un gran esfuerzo, una gran acción en la que todos nos debemos de sumar; estoy convencida que nadie se debe ir a dormir sin probar bocado”.

“Será por segmentos y les pido que nos tengan paciencia. Se van a entregar casa por casa y no van solo a un segmento: van a peinar toda la zona y se tardarán entre 12 a 15 días, de acuerdo a lo que estamos estipulando por minuto de entrega”, dijo. Afirmó que todas las zonas de la ciudad, incluyendo las irregulares, se verán beneficiadas, gracias a la geolocalización que se diseñó para cumplir con el propósito de apoyar a quienes menos tienen o perdieron empleo o ingresos a causa de la epidemia de Covid-19. “No queremos decir dónde vamos a empezar porque la Marina, la Guardia Nacional y un equipo de logística están trabajando en ello”, dijo y giró instrucciones para que la ayuda se dé de manera ordenada. “No pueden acercarse a los camiones, no hay lugares específicos en los cuales vas a poder llegar y saber que ahí están. Todo está resguardado por el Ejército, no habrá bodegas”, explicó. Mara Lezama puntualizó que además esos apoyos alimentarios no pasarán por intermediarios para que lleguen de forma transparente a quien lo requiere, sin colores ni partidos políticos. “Esas despensas no pasarán por las manos ni de diputados ni de senadores ni de gente del Ayuntamiento, todo se congrega con la Guardia Nacional y será convoy que integrará esa institución, la Marina y el Ejército”, enfatizó. Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19: • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias. • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común. • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud. • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO