MARA LEZAMA ATENTA Y ACTUANDO ANTE EL COVID-19

Diversas acciones han tomado desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en el municipio de Benito Juárez que gobierna la comunicadora Mara Lezama, de manera personal la presidente ha estado al tanto y pendiente de la población, haciendo diversas campañas de difusión exhortando a la gente a permanecer en sus hogares. El gobierno de Benito Juárez a través de diversas áreas ha estado al pie del cañón en esta pandemia, realizando acciones como la emisión de recomendaciones para evitar la realización de tianguis en parques y colonias populares. El gobierno de Mara Lezama en coordinación con el estatal de Carlos Joaquín ha realizado diversas acciones, ante instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la activación del escuadrón “Azor de Drones”

Se ha realizado también el cierre parcial de vialidades con filtros carreteros, lo mismo se han cerrado playas públicas en todo el municipio, además de convocar a una cruzada para el acopio de artículos necesarios para personal médico.


Sumado ello a instalar puntos de higiene y sanitizaciones en diversos espacios públicos, además de detección de casos de riesgo con toma de temperaturas y cuestionarios a automovilistas.

Mara Lezama ha estado atenta de coordinar trabajos entre Policía de Quintana Roo con la municipal de Benito Juárez, en el operativo Quédate en Casa, apostando por una comunicación 24 horas del día 7 días de la semana con la dirección de Salud Mental. Además de contar con guardias y atención telefónica de asesorías jurídicas y psicológicas en el Instituto Municipal de la Mujer para con ello prevenir la violencia de género.

Dar las garantías de sanidad al personal de recoja de basura, brindado atención y materiales para garantizar el cuidado a su salud a quienes participan en las labores de servicios generales en la localidad.

Optimizar servicios tributarios y pagos vía internet y electrónicos para evitar el contacto personal, y que la gente se traslade a oficinas del ayuntamiento, Mara Lezama ha estado activa y de manera constante en redes sociales brindando atención e información a las y los cancunenses, además de mantener contacto con empresarios y autoridades de los tres ámbitos gubernamentales para brindar atención.

Además de otorgar todas la facilidades a personal mayores a 65 años de edad, embarazadas, personas con discapacidad, asimismo otorgar periodos vacacionales adelantados a quien lo ha solicitado. Distintas acciones que desde el primer momento Mara Lezama ha encabezado en pro de las y los cancunenses, en donde la munícipe ha dado el ejemplo de trabajo y dedicación, comunicando y haciendo su labor en esta pandemia, haciendo lo propio por beneficio de las y los cancunenses. ACCIONES REALES DE BENEFICIO PARA QUIEN LO REQUIERE.


Una de la parlamentarias en la XVI legislatura que más se le ha visto trabajando y actuando por las y los quintanarroenses es Judith Rodríguez Villanueva, quien desde el inicio de su gestión es reconocida en el Congreso del Estado como una de las servidoras públicas que más aporta tanto en el trabajo legislativo como en las gestiones y servicio a la comunidad.

De manera personal Judith Rodríguez quien es diputada por segunda ocasión en el Congreso del Estado, ha sido pilar y vanguardia en materia legislativa y de atención a la gente, y en medio de la pandemia del COVID-19 no es la excepción ya que se le ha visto muy movida trabajando por quien mas lo requiere, y el personal de salud de hospitales de la capital quintanarroense es testigo de esto.

Gracias a la iniciativa de un chetumaleño que empezó a fabricar y comercializar cápsulas de traslado para enfermos de COVID-19, que son unos pabellones plásticos que van sobre las camillas y que protegen a camilleros, paramédicos, médicos y enfermeras y enfermeros que tienen contacto con el paciente, sin más la diputada Rodríguez Villanueva hizo la compra y donación de 6 equipos de este tipo. Aportando su granito de arena en este momento tan difícil, Judith Rodríguez entregó estos insumos en el Hospital General, Clínica del IMSS y del ISSSTE de la capital quintanarroense que en mucho han de guarecer a los trabajadores de la salud. Enhorabuena por esta acción que de gran ayuda será y que se suma a la labor de ciudadanos que están cooperando para apoyar al sector salud en este difícil momento, bien por esta actitud y disposición de la parlamentaria quintanarroense. CURVA PELIGROSA…

Mucho cumpleaños por estos días enviamos una afectuosa felicitación a Tirso Esquivel hasta el municipio de Puerto Morelos, quien recientemente cumplió años, al apreciado funcionario y empresario deseamos lo mejor y que continúe siendo apapachado por su querida familia. Hasta Tulum enviamos un fuerte abrazo al amigo Eduardo Daniel Alpuche, quien cumple un año más de vida, al apreciado camarada deseamos un excelente día lleno de bendiciones y cosas buenas muchísimas felicidades. Asimismo felicitamos a Alondra Herrera Pavón, “La Fiera” quién también este fin de semana apagó una vela más en el pastel, a la aguerrida contadora y política deseamos larga vida y parabienes. Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO