México directo a la quiebra.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el día de hoy su previsión de crecimiento a nivel nacional para el 2020 de un rango entre 1,5 % al 2,5% a otro entre el -3.9% y el 0.1 %.


Se prevé una caída de hasta menos el 3.9%

Según estima el organismo la economía nacional podría ubicarse entre un estancamiento de 0.1% o tener una contracción del 3.9% . Sin embargo también se aclaró que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la pandemia , lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía nacional», refirió Hacienda en su documento.





En el documento de los Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2021, se proyectó un precio de la mezcla mexicana del petróleo en 24 dólares por barril y no en 49 unidades aprobadas por el Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2020.

Con estas consideraciones, se estima que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) ascenderán a 4.4% del PIB; el balance público registrará un déficit de 3.3% del PIB; mientras que el balance primario se ubicará en -0.4% del PIB en este año.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO