LA LOCA CARRERA PARA LOCALIZAR A 3,000 PERSONAS QUE ESTUVIERON EN ESTOS ANTROS INFECTADOS POR COVID

Las autoridades de Corea el Sur tratan de localizar lo antes posible a unas 3.000 personas que visitaron los locales de ocio nocturno en los que se ha originado un nuevo brote de coronavirus en Seúl con el fin de controlar el repunte de casos.





El alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, declaró en la radio pública KBS que el consistorio tiene datos de 5.517 personas que visitaron los cinco locales nocturnos afectados -los cuales registraban los nombres y teléfonos de todo el que entraba- entre el 30 de abril y el 5 de mayo.





No obstante, Park dijo que solo se ha podido contactar de momento a 2.405 para que se sometan a test y se aíslen, y que se estima que 1.982 personas pudieron dar datos falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, fuertemente discriminada en el país.





Las autoridades surcoreanas han enviado mensajes SMS a todos los números del país pidiendo que aquellos que visitaron los cinco establecimientos en esas fechas se sometan a test PCR y se aíslen 14 días aunque den negativo.





La capital y la región colindante ordenaron este fin de semana el cierre de bares y clubes nocturnos hasta nueva orden.


Fuente: https://www.infobae.com/

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO