ESTE SANGUINARIO LÍDER DE LOS ZETAS TUVO UN ENEMIGO QUE LE QUITÓ LA VIDA EN LA CÁRCEl

Personal médico adscrito al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 02 del centro penitenciario de Jalisco confirmaron que desde el 6 de mayo Escamilla May presentó problemas respiratorios y un cuadro sintomático que concuerda con el del COVID-19. Por tal motivo, el reo fue ingresado al área médica del reclusorio y falleció el 8 de mayo.


Moisés Escamilla “El Gordo May”, fue líder de zona del cártel de Los Zetas y estaba preso por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo.



Se sabe que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, dentro del penal había un total de 74 casos confirmados de SARS-CoV-2, de los cuales reportan dos presos recuperados y que ya cumplieron los 21 días de aislamiento.

No sólo los presos dieron positivo la enfermedad, las autoridades de salud local también reportaron que hay un custodio fallecido por COVID-19 y nueve infectados más.

Pese a que las autoridades de seguridad y de salud implementaron mecanismos de bioseguridad en el penal desde el 22 de marzo, la enfermedad se manifestó el 27 de abril.



Fuente: https://www.infobae.com/

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO