ENVÍA MENSAJE DIRECTOR DE MEDIOS, ACUSADO DE NEGLIGENCIA CONTRA PERIODISTA FALLECIDA POR COVID-19

El pasado sábado se reportó la muerte de la periodista Martha Abigail Caballero Collí, de 43 años, quien murió en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, consecuencia del covid 19 y reportó en una carta que se enfermo debido a la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que laboraran desde casa.

El día de hoy el Director Román Contreras Nahón, detalló a través de un comunicado las medidas de prevención implementadas por el Ayuntamiento de Solidaridad, donde desde el 19 de marzo del 2020, se instruyo al personal a su cargo, que pudiera considerarse población en riesgo de contraer COVID-19, se desempeñará desde casa, implementando los siguientes criterios:

· Mayores de 65 años · Mujeres embarazadas · Colaboradores con enfermedades crónicas · Colaboradores que presenten signos o síntomas de infección respiratoria (Fiebre, tos, estornudos, dolor articular, muscular, de cabeza, previa valoración de la dirección de salud) Ante esta notificación, el 23 de marzo del 2020, informo, que envió a laborar desde casa a Irene Solveing Paz Paredes, integrante del equipo de comunicación social, pues tiene más de 65 años.

El 24 de marzo fueron notificados por la Oficialía Mayor del Municipio de Solidaridad, para reducir en un 50% la presencia del personal de las áreas no esenciales del Ayuntamiento, ese mismo día, se reiteró la instrucción de mantener la sana distancia y que se reducirían a la atención únicamente de la administración y gestión de recursos humanos y materiales esenciales.


Ante este panorama, la Dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental se encontraba dentro de las actividades esencial de los medios de comunicación.

El día 7 de abril, por medidas de prevención y protección de la salud de todo el equipo, se envió a la mitad del personal a trabajar desde casa; para evitar una fuente de posibles contagios; medidas que fueron notificadas al área de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor del municipio de Solidaridad. El día 13 de abril de 2020, la compañera de equipo y subdirectora, Martha Abigail Caballero Collí, presentó malestar físico, para descartar cualquier contagio y preservar su salud, se le exhortó acudir a los servicios médicos del DIF Solidaridad, para que fuera diagnosticada y prevenir cualquier daño a su salud y la de los demás compañeros, por lo que se solicito trabajar desde casa.

El día 14 de abril 2020, notificó a la Dirección de Recursos Humanos la incapacidad extendida a la compañera Martha Abigail Caballero Collí.

El Lic. Román Contreras Nahón, Director de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental pidió de la manera más atenta respeto a la pena que embarga a la familia de Martha Abigail Caballero Collí, respeto a la labor periodística, a la opinión pública y a los trabajadores que ejercen su labor comprometidos con mantener informada a la población, para generar conciencia y frenar la curva de contagios, arriesgando incluso hasta su propia vida.



Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO