EN HISTÓRICO DÍA PARA PUERTO MORELOS, CONCRETA LAURA FERNÁNDEZ MUNICIPALIZACIÓN DE LA ZONA URBANA

En un día histórico, la alcaldesa Laura Fernández Piña recibió esta tarde de manera oficial por parte del Ejido de Puerto Morelos, la donación de vialidades y predios de la llamada Zona Urbana de la localidad, para su municipalización, lo que significará infraestructura y servicios para los habitantes.

“Este es un día muy importante para Puerto Morelos, porque luego de casi 25 años de que inició el proceso con el Ejido, hoy se hace realidad el anhelo de mucha gente que por años ha esperado a tener un mejor entorno, servicios básicos e infraestructura urbana de calidad”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, explicó que la donación de vialidades y predios para áreas de equipamiento, que formarán parte del patrimonio municipal, permitirá gestionar recursos ante diversas instancias para pavimentación, alumbrado público y construcción de banquetas y guarniciones, además de parques, mercados y escuelas, sin dejar a un lado servicios básicos como el de drenaje.

Por tal motivo, Laura Fernández agradeció a la directiva del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos, encabezada por su presidente, Braulio Núñez López, por concretar este proceso que se había estancado con el paso de los años.

“Hoy se marca un precedente en la historia de nuestro municipio, y en específico para todas las familias que habitan en la Zona Urbana, ya que con el desarrollo sostenible que impulsaremos se incrementará la plusvalía de sus propiedades, además de que la calidad de vida aumentará”, mencionó la Presidenta Municipal.

Con esta entrega, abundó la alcaldesa, se brindará mayor certeza jurídica a los dueños de los predios.

“Estamos trabajando en la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable, que será nuestro primer instrumento legal como municipio para sentar las bases para un Puerto Morelos ordenado y apegado a lineamientos de sostenibilidad”, mencionó.
“Estamos definiendo el futuro de Puerto Morelos para responder a las expectativas de crecimiento ordenado y sustentable, con miras a ser un municipio modelo a nivel nacional e internacional, como lo establece nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, comentó Laura Fernández.

Por su parte, Braulio Núñez, presidente del Comisariado Ejidal, reiteró el compromiso de la directiva que encabeza a seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales.

Recordó que el proceso de entrega de espacios y vialidades inició el 26 de mayo de 1996 con el ayuntamiento de Benito Juárez, al cual pertenecía Puerto Morelos, pero nunca se le dio seguimiento, hasta ahora con la alcaldesa Laura Fernández y la actual directiva ejidal, pudo concretarse.


Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO