EMERGENCIA SANITARIA NOS OBLIGA A REINVENTARNOS COMO DESTINOS TURÍSTICOS: LAURA FERNÁNDEZ

La emergencia sanitaria por Covid-19 nos obliga a reinventarnos como destinos turísticos de clase mundial, ya que para seguir siendo competitivos en el nuevo mapa global del sector, es hora de echar a andar estrategias integrales con la participación de todos, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.



“Sabemos que nada será igual después de Covid-19, por ello, debemos garantizar altos estándares de sanidad y limpieza que brinden tranquilidad a los turistas. Es prioritario despertar confianza en los viajeros de que llegarán a lugares en los que la calidad e higiene son una norma establecida, a través de distintivos”, mencionó.

Laura Fernández indicó que hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Morelos se preparan para el reinicio de actividades cuando así lo determinen las autoridades de salud, siempre respetando las medidas de prevención que de aquí en adelante se deban tomar.





La alcaldesa destacó que la reactivación del turismo, cuando se supere la emergencia sanitaria, será fundamental para la recuperación económica de los destinos.

Por tal motivo, indicó que ya se trabaja junto con líderes del sector turístico de Quintana Roo, específicamente del norte de la entidad, en el diseño de diversas estrategias para el relanzamiento de los destinos, con el objetivo de comenzar a recuperar el flujo de visitantes en el segundo semestre del año.


En este sentido, recordó la reunión que sostuvo hace unos días por medio de una videoconferencia con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a la que se sumaron casi 200 participantes del sector turístico y empresarial de la región, para conocer la campaña de promoción para el relanzamiento de los destinos, que incluye diferentes paquetes y ofertas para los viajeros.




“Estamos listos para el despertar del turismo y la reactivación económica de nuestros destinos”, subrayó Laura Fernández.

Por otro lado, reiteró que para poder llegar a ese reinicio paulatino de actividades, es necesario que todos como sociedad estemos unidos para dar ese último jalón que permita doblegar al Covid-19. “Si nos quedamos en casa y acatamos de manera rigurosa las medidas de prevención, podremos recuperar esa normalidad que hoy tanto añoramos de manera más rápida”, sostuvo.


Por último, reconoció la responsabilidad social de las familias del municipio que respetaron las disposiciones de no organizar reuniones ni fiestas con motivo del Día de las Madres. “El llamado fue festejar a las mamás a la distancia, ya que ese sería el mejor regalo para ellas, porque significa salud y mucho amor”, concluyó.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO