EL TEMA TURÍSTICO UNA NADERÍA PARA LÓPEZ Y SU 4T

Como dice la frase irónica; Éramos muchos y la abuela parió, eso parece que sucede en Quintana Roo con el tema Turístico, de por sí desde la llegada del presidente López y a la Secretaría de Turismo de Miguel “Inep” Torruco, no fue nada bueno ni alentador para la industria sin chimeneas en la entidad, y desde entonces en la entidad tanto el gobierno de Carlos Joaquín como todo el sector turístico han sido abandonados por parte de la federación.

El primer foco rojo fue el sargazo, en donde fue la inventiva del gobierno del Estado de Quintana Roo, de algunos municipales y de la iniciativa privada la que hizo frente a este problema, ya que por parte de López y su inepto secretario de Turismo no se vio apoyo alguno.

Posteriormente ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y el nulo desarrollo en el tema de parte del gobierno de México, fue el del Estado el que nuevamente con la Iniciativa Privada hicieron lo propio, ya que demostrado nuevamente quedó que era un adorno López su 4T y demás.

Hoy en el tema Turístico posterior al COVID-19 la ineficacia de la 4T sale a relucir nuevamente, ya que para el presidente López y su inhábil secretario de Turismo, la industria sin chimeneas no es preponderante ya que para su fabrica de pobres el progreso y real bienestar que brinda la más importante fábrica que se trabaja en Quintana Roo no importa.

Tristemente con este COVID-19 las cifras de ocupaciones, llegadas y arribos de turistas que hemos manejado en los últimos años, no se podrán ver por lo menos en este año, con tantas cancelaciones y por quienes no decidirán ya viajar, lo cual pone en focos rojos lo que sigue al sector turístico, y de nada servirá tener listo todo para recibir al turismo si no hay viajeras y viajeros que vengan.

Dijera un buen amigo de nada sirve un congal con 100 sexoservidoras para tres borrachos que traigan poco dinero, tristemente esto puede pasar en nuestro querido Quintana Roo, en donde todas y todos los que aquí habitamos dependemos directa e indirectamente del Turismo, y con el nulo respaldo o apoyo de López y su Secretaría de Turismo se vaticina la peor crisis del sector en años.

Viendo esto y anticipándose a ello el gobernador Carlos Joaquín ya está tomando medidas, y junto con empresarias y empresarios, está buscando planes y esquemas para que nuestro Estado siga siendo la joya turística de Latinoamérica, y que no se pierdan empleos, y se atraigan viajeros, obviamente remando solos sin respaldo federal lo cual es harto difícil.

Sin duda las miles de familias quintanarroenses que dependen del Turismo muy pendientes estarán de lo que hagan o dejen de hacer sus autoridades, como lo han hecho ahorita por el COVID-19, y la reactivación turística y ver el abandono del gobierno federal morenista sin duda será tomado en cuenta, y cobrado o recompensado en las urnas en 2021 y 2022 el extremo pesimismo no nos llevará a ningún lugar pero tampoco lo hará taparnos los ojos ante los focos rojos y las alertas que inundan a la entidad ¿No lo ven así mis cinco lectores?

AVANZAN EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL.

El titular del Poder Judicial de Quintana Roo; José Antonio León Ruiz, encabezó de manera virtual, la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral en el Estado de Quintana Roo, en la que se expusieron los avances de la implementación y las actividades realizadas.

En tanto la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, expuso los avances de la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral a nivel federal y estatal.

En esta sesión se rindió el informe de actividades realizadas por el Poder Judicial del Estado, destacando el curso de “Introducción a la reforma de justicia laboral”, en Cancún y Chetumal; el diplomado en Conciliación Laboral; el Segundo Foro de Derecho “Los Retos de la Impartición de Justicia en Quintana Roo”, así como el Convenio de Colaboración que suscribió el Poder Judicial de Quintana Roo, con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, dio a conocer el programa de capacitación mayo-junio 2020, a través de videoconferencias, el curso especializado en la reforma laboral, así como el esquema de capacitación para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, hasta el curso de especialización en materia laboral para el primer trimestre del año 2021 y continuar con el proceso de selección con la emisión de la convocatoria y examen de oposición para cargos de Juez Laboral y Secretario Instructor, previo acuerdo del Consejo de la Judicatura.


CURVA PELIGROSA…


Enviamos nuestras sinceras condolencias a la apreciada amiga Yohanet Torres Muñoz por la sentida pérdida de su sobrina Alely Torres Mendoza, quien tantos afectos sembró durante su paso en la tierra, le deseamos un encuentro lleno de paz y dicha con el creador, y sus seres queridos.

Mandamos un abrazo con todo afecto a la Maestra Yohanet y su apreciada familia esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO