CANCUNENSES DE GRAN CORAZÓN, ALIMENTAN A LOS QUE MENOS TIENEN

En medio de una crisis sanitaria que se complica con una inestabilidad económica, pero sobre todo con una necesidad de esperanza, afuera de la zapatería "Villalva Vida", personas hacen fila para recibir una ración de alimentos.





Ante la contingencia sanitaria, muchos se han quedado sin trabajo para poder llevar sustento y alimento para sus familias, por ello comerciantes con un gran corazón, en la zona "El Parian" en Cancún reparten de 450 y 500 raciones de comida diarias gratuitamente , pues aseguran que es momento de ayudar, ya que mucha gente tiene hambre, no hay trabajo y entienden la situación, por lo que tratan de aportar su granito de arena ante esta crisis.



A pesar de ser una zona de riesgo, todos los días se forman largas filas de trabajadores que no tienen empleo para recibir un plato de alimento, afuera del lugar se puede observar a la Policía Municipal quienes apoyan para coordinar que la gente se forme, guardando la sana distancia y porten cubrebocas.




El dueño del local Ricardo Villalva, comentó para Por Esto! de Quintana Roo, que hace unos días la Policía Estatal quiso clausurar su negocio, a pesar de no estar vendiendo, pero sí regalando comida.



A pesar de esto el comerciante comenta:

"Dios ha sido bondadoso con nosotros, nos permite comer tres veces al día, pero hay niños que no comen al día y entonces, debido a esta situación decidí organizarme con los amigos y emplear recursos propios, no del gobierno para ayudar a los cancunenses".



Además, aseguro que tiene la meta de entregar por lo menos 300 raciones diarias de comida, pero muchas veces no alcanzan los productos con los que cuentan, por lo que amigos apoyan con tortillas, verduras, agua para ayudar ala gente que lo necesita, platicó.







Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO