BROTE DE COVID-19 EN ASILO CLANDESTINO, TE CONTAMOS





A nivel mundial hemos visto diferentes historias de tragedia en asilos donde un pequeño brote de COVID-19 se convierte en una tragedia humana, sabedores de que los más vulnerables son los adultos mayores.


Pues una tragedia así está ocurriendo en Nuevo León donde el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ha informado que investigan un probable brote de coronavirus COVID-19 en un asilo clandestino de ese estado.


Durante su conferencia de prensa informó que este supuesto asilo se encuentra en el municipio metropolitano de San Nicolás y que ahí había muerto un paciente de 87 años de edad


“Tenía una neumonía y para nosotros es un paciente sospechoso de COVID-19, nos dimos cuenta de que estaba en un asilo... Es una casa muy pequeña, en una colonia en donde las condiciones de seguridad para los pacientes es preocupante, están hacinados, comparten el mismo baño y comedor”, explicó.

La mañana de hoy sábado De la O Cavazos fue con su equipo de la Secretaria de Salud, para encabezar la aplicación de pruebas a las personas que se encuentran ahí.


De acuerdo con el secretario De la O Cavazos, hay más de cien asilos que atienden a poco más tres mil ancianitos en Nuevo León. En caso de que las pruebas de este asilo clandestino salgan positivas habrán de hospitalizar inmediatamente a todos los ancianos que habitan en dicho asilo.


“Vamos a hacerles pruebas a todos los adultos mayores y personal, a implementar medidas más estrictas en atención a nuestros abuelitos y a todas esas personas que puedan ser trasladadas a su casa, que tengan las condiciones adecuadas para estar ahí, que los cuiden sus hijo, si es posible”, comentó.


Con información de Notimex.

Queremos saber más sobre ti. Cuéntanos algo...

© 2020 PERIODICO ESPACIO